Temas

Control parental en línea

Una parte de un enfoque integrado para administrar el uso en línea de un niño es el control, específicamente el uso de controles parentales proporcionados por compañías de cable y otro software diseñado para limitar y guiar la exposición en línea de un niño.

Interacciones en línea apropiadas y responsables

Del mismo modo que enseñamos explícitamente a los niños el comportamiento adecuado en situaciones de la “vida real”, debemos ayudarlos a aprender a comportarse de manera adecuada, responsable y ética en una variedad de espacios digitales: juegos en línea para múltiples jugadores, redes sociales, etc.

Ciberseguridad y software seguro

Virus El robo de identidad. Fraude. Estas son solo algunas de las amenazas de ciberseguridad en el mundo digital. Queremos que esté lo más seguro posible. Aquí encontrará información, recursos y consejos de la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética para ayudarlo a protegerse en el mundo en línea y prevenir estas amenazas.

Alfabetización en medios e información

En todas partes, desde el momento en que nos despertamos hasta el momento en que nos acostamos, interactuamos, interpretamos y creamos medios. Cualquier medio de comunicación es una representación de la realidad, sin embargo, rara vez hacemos una pausa para preguntar de dónde viene y quién lo construyó, y para evaluar su punto.

Comprender los riesgos en línea y la protección de la privacidad

Las tecnologías digitales amplifican las oportunidades que tenemos para comunicar nuestros pensamientos, acceder a la información y expresar nuestra creatividad. Estas herramientas también pueden afectar los tipos de riesgos que enfrentamos y las consecuencias de acciones irreflexivas. Las nuevas tecnologías a menudo dan lugar a “pánico tecnológico” en los que los peligros potenciales son exagerados o mal entendidos, por lo que es importante conocer los riesgos reales y su prevalencia.

Recursos en línea

Una cantidad de recursos útiles y contenido relacionado con los controles parentales.