Controle qué canales ve su familia
Según la compañía de cable, el decodificador y el televisor, hay diferentes alternativas disponibles que permiten bloquear programas específicos o canales completos.

¿No tiene un decodificador?
Podrá bloquear la programación con el V-Chip del televisor. La compañía de cable también podrá instalar un equipo de bloqueo si no tiene un decodificador.
Póngase en contacto con su compañía de cable
Visite el sitio web de su compañía de cable para obtener información más específica sobre los controles parentales.
- Cable One
- CATV Service, Inc.
- Charter Spectrum
- Comcast Xfinity
- Comcast Xfininity (X1)
- Cox Communications
- Eagle Communications
- General Communications (GCI)
- Mediacom
- Midco
- Nelson County Cablevision
- Sjoberg’s Inc.
- Sparklight
- Vyve Broadband
V-Chip
Si no tiene un decodificador, es probable que el televisor incluya funciones de control. Todos los televisores de 13 pulgadas o más fabricados después de enero de 2000, y algunos vendidos después del 1 de julio de 1999, contienen una tecnología denominada V-Chip. La tecnología V-Chip utiliza el sistema de clasificaciones de TV de la industria para bloquear programas que puedan suponer una preocupación. Si compró el televisor en el año 2000 o más adelante, es probable que tenga V-Chip. Este dispositivo lee electrónicamente una señal incorporada en la programación y permite que los padres elijan los programas que consideran adecuados para su familia.
V-Chip puede bloquear programas según clasificaciones basadas tanto en la edad como en el contenido. Seguramente esté familiarizado con los iconos que aparecen al comienzo de los programas de televisión en la esquina superior izquierda de la pantalla durante los primeros 15 segundos del programa.
V-Chip funciona de distinta forma en cada televisor, según el fabricante. Puede consultar el proceso de configuración de V-Chip en las opciones de menú en pantalla o en el manual de instrucciones del televisor. Se controla mediante el control remoto del televisor.

