Pautas de TV para padres

La junta supervisora de las pautas de TV para padres controla el sistema de clasificaciones de TV y trabaja para garantizar la uniformidad y la coherencia de las pautas para padres. La junta también revisa las quejas sobre las clasificaciones de los programas. Para realizar comentarios o quejas sobre las clasificaciones de TV, póngase en contacto con la junta.

two young girls watching tv on a bean bag

Explicación De Las Clasificaciones

Por medio de las clasificaciones de TV, puede elegir los programas que desea que su hijo vea. Las clasificaciones de TV, o las pautas de TV para padres, pueden ayudarlo a determinar si un programa es adecuado para su hijo, ya que describen el público objetivo del programa y el posible contenido.

Estas clasificaciones y etiquetas de contenido aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla del televisor durante los primeros 15 segundos de cada programa de televisión.

Etiqueta del público

Para niños de todas las edades

Este programa está dirigido a niños de todas las edades. Independientemente de que se trate de un programa animado o con imágenes reales, los temas y los elementos están específicamente diseñados para un público muy joven, incluidos los niños de 2 a 6 años. No se espera que este programa atemorice a los niños más pequeños.

Dirigido a niños mayores

Este programa está diseñado para niños de 7 años en adelante. Puede ser más adecuado para niños que ya han adquirido las habilidades de desarrollo necesarias para distinguir entre la ficción y la realidad. Los temas y los elementos de este programa pueden incluir violencia fantástica moderada o violencia cómica, o pueden atemorizar a niños menores de 7 años. Por lo tanto, es recomendable que los padres decidan si este programa es adecuado para los niños más pequeños.

Dirigido a niños mayores. Violencia fantástica

Los programas que presentan violencia fantástica más intensa o combativa que la de otros programas de la categoría TV-Y7 tienen la designación TV-Y7-FV.

Audiencia General

La mayoría de los padres encontrarían este programa apropiado para todas las edades. Aunque esta clasificación no significa un programa diseñado específicamente para niños, la mayoría de los padres pueden permitir que los niños más pequeños vean este programa sin supervisión. Contiene poca o ninguna violencia, ningún lenguaje fuerte y poco o ningún diálogo o situaciones sexuales.

Se sugiere orientación de los padres

Este programa contiene material que los padres pueden considerar inadecuado para los niños más pequeños. Es posible que muchos padres deseen ver estos programas junto a sus hijos más pequeños. El tema puede requerir la orientación de los padres, o el programa presenta una de las siguientes características: violencia moderada (V), algunas situaciones de naturaleza sexual (S), lenguaje grosero ocasional (L) o diálogos insinuantes (D).

Advertencia para padres

Este programa contiene material que los padres pueden considerar inadecuado para niños menores de 14 años. Se recomienda enfáticamente a los padres que presten una mayor atención al supervisar este programa y se les advierte que no dejen solos a los niños menores de 14 años que estén viéndolo. Este programa presenta una o más de las siguientes características: violencia intensa (V), situaciones de intensa naturaleza sexual (S), lenguaje grosero fuerte (L) o diálogos sumamente insinuantes (D).

Mature Audience Only

This program is specifically designed to be viewed by adults and therefore may be unsuitable for children under 17.
This program contains one or more of the following: graphic violence (V), explicit sexual activity (S), or crude indecent language (L).

Etiqueta de contenido

In Case You Missed It

It una serie de videos sobre los últimos y mejores sitios internet, aplicaciones y productos para ayudarle a administrar sus hijos en línea y actividades en los medios de comunicación.

¿Estás usando la misma contraseña una y otra vez? ¡No deberías estarlo!
¿Tienes un niño creativo? ¡Seguro lo haces!